Solicitud de registro

Viernes, 23 de febrero de 2024

Paso 1 de 3: Términos y condiciones

  • Al acceder a las plataformas virtuales de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Tungurahua Ltda. en lo sucesivo denominado “Cooperativa Digital", en la dirección web https://virtual.coacet.fin.ec/  o por medio de las aplicaciones para dispositivos móviles oficiales (Google Play y/o iOs App Store), usted asume la responsabilidad de sujetarse a los términos y condiciones que se indicarán a continuación. Si no es su voluntad dar cumplimiento a los mismos solicitamos no acceder al sitio web, ni a las aplicaciones móviles. La Cooperativa se reserva el derecho de aceptar la creación del usuario solicitado por El Socio.  

    El Socio contrata los servicios electrónicos a través de su Cooperativa Digital con el proveedor Bankingly.  

    La Cooperativa pondrá a disposición de El Socio otros servicios, para lo cual deberá expresamente ser solicitados por este último para ser considerados como aceptados y activados. 

     

    Costo del Servicio: La matriculación en los servicios electrónicos “Cooperativa Digital” es gratuito, a la vez las transacciones financieras que están sujetas a un cargo máximo, estarán sujetas a los límites establecidos en la Norma de Servicios Financieros de las Entidades del Sector Financiero Popular y Solidario contenida en la Codificación de Resoluciones Monetarias, Financieras, de Valores y Seguros. 

    Derechos y Propiedad Intelectual: Los contenidos de los medios de la “Cooperativa Digital" podrán ser utilizados como una herramienta de comunicación y/o información; cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución o transmisión, sin la expresa autorización de La Cooperativa, están estrictamente prohibidos.  

    Las marcas y/o logos que se encuentren en estos medios electrónicos serán de única propiedad de las personas físicas y/o jurídicas que a su nombre las hubieran registrado.  

    Duración: El plazo del presente contrato es de naturaleza indefinida. 

    Procedimiento: Para la prestación de los servicios, El socio deberá cumplir con el siguiente procedimiento: 

    Completar la solicitud establecida en la plataforma “Cooperativa Digital” y aceptar los términos y condiciones previa a la inscripción del servicio. 

    Presentarse en las Instalaciones de la Cooperativa para concluir con el proceso de matriculación. 

    Cumplir con los diferentes mecanismos de seguridad establecidos por La Cooperativa. 

    La Cooperativa enviará al correo electrónico proporcionado por El Socio con el cual podrá establecer la contraseña de acceso a la “Cooperativa Digital".

    Las transacciones electrónicas a través de los canales serán mediante débito a la cuenta Libre Ahorro por la cantidad requerida y al receptor que El Socio indique.

    Si el Socio solicita transferencias interbancarias, deberá ingresar al canal de la “Cooperativa Digital", para que se realice el débito de su cuenta, se cobre la comisión y se envía mediante Transferencia Electrónica (SPI), la cual se realizará por medio del Banco Central. 

    Todas las transacciones antes referidas tendrán una limitación de monto establecido por La Cooperativa. 

    El Socio exime de cualquier responsabilidad legal a La Cooperativa, por dichos trámites y se sujeta a las eximentes de responsabilidad legal establecidas en este contrato. 

     

    Obligaciones de El socio:

    Cumplir con los términos del presente contrato.

    Mantener activas sus cuentas de consultas para el acceso regular.

    Proveer a La Cooperativa un correo electrónico y un número de celular válido para la recepción de las contraseñas y alertas correspondientes. 

    Custodiar su usuario y su contraseña para protección de la información de sus cuentas.

    Cambiar la contraseña en el tiempo establecido por La Cooperativa. El Socio podrá cambiarlas mismas, cuando lo estime conveniente, desde cualquier canal de la “Cooperativa Digital".

    No transferir su usuario y contraseña, ni permitir el uso u obtención de los mismos por parte de terceros no autorizados. Lo anterior incluye eventos electrónicos que permitan la captura indebida del usuario y contraseña.

    Utilizar el servicio para hacer transacciones lícitas. 

    Acepta que una vez efectuada cualquier transacción u operación mediante el servicio en línea, no podrá revertirla, ni aún con solicitud a La Cooperativa. Sin embargo, podrá en su caso, solicitar la reversión al receptor de los fondos transferidos sin responsabilidad de La Cooperativa. 

    Responder por cualquier daño que se ocasione a su patrimonio o al de terceros, eximiendo de toda responsabilidad legal a La Cooperativa.  

    Eximir de cualquier responsabilidad legal a La Cooperativa por cualquier daño o perjuicio que pueda ocasionarle el uso del presente servicio o en su caso asumir los que fueren causados a terceros. 

    Para acceder al servicio COOPERATIVA DIGITAL, EL USUARIO requerirá un navegador actualiza doy una conexión a Internet, queda expresamente entendido que EL USUARIO no podrá recibir el servicio si no cumple con estos requerimientos, por lo que exonera a LA COOPERATIVA de cualquier reclamo por esta causa. 

    Notificar a la Cooperativa cualquier cambio de los datos del Socio. 

     

    Potestades de La Cooperativa:

    La Cooperativa tiene las siguientes potestades:

    Derecho de investigar toda transacción inusual o catalogada como sospechosa realizada a través de este servicio por parte de El Socio para cumplir con la Norma para la Prevención, Detección y Erradicación del delito de Lavado de Activos y del financiamiento de delitos.

    Derecho de no aceptar el nombre del Usuario o en su caso rescindir el Contrato cuando no se cumplan los términos y condiciones del presente contrato.

    Modificar, interrumpir o suspender el horario de atención de los servicios contenidos en el presente contrato para efectuar operaciones de mantenimiento, cierres contables o por cualquier otra circunstancia que fuera necesaria a juicio de La Cooperativa. Paralo anterior La Cooperativa notificará a El Socio por los medios electrónicos que estime conveniente.

    La Cooperativa de forma automática denegará el acceso de los servicios contenidos en este contrato después de haber realizado tres intentos fallidos. El Socio podrá solicitar la reactivación de su contraseña a través de cualquier medio de la “Cooperativa Digital" completando los datos de seguridad alternativos que se le soliciten.

    Si se mantiene inactiva la sesión de acceso en el servicio en línea en el tiempo establecido por La Cooperativa, automáticamente ésta expirará.

     

    Exención de Responsabilidad Legal:

    El Socio exime de responsabilidad legal a La Cooperativa por lo siguiente: 

    Por el acceso a la información (datos acerca de las cuentas de El Socio y otros), consultas, transacciones y pagos realizados de las cuentas de El Socio, que fueran efectuadas por él mismo, por terceros designados por él mismo o aún por terceros no autorizados. 

    Por cualquier causa originada o derivada por descuido, pérdida o extravío de las contraseñas o token, o por cualquier otra causa, aun cuando las mismas fueren o no imputables a su intención, culpa o negligencia de El Socio o de las personas autorizadas por el mismo y/o a terceros no autorizados.

    Por información o instrucciones erradas suministradas por El Socio a La Cooperativa.

    Por desperfectos técnicos ocasionales, faltas o fallas en las líneas telefónicas e internet, fluido eléctrico, suspensión del servicio o cualquier otra causa, aun cuando sea imputable a La Cooperativa.

    Si El Socio acepta realizar transferencias de fondos a terceros por medio de un canal de “Cooperativa Digital", libera a La Cooperativa de toda responsabilidad por cualquier error o inconveniente en que incurra, desligando a La Cooperativa en la recuperación de estos fondos.

    Por cualquier caso fortuito o fuerza mayor por imprevistos o imprevisibles que éstos fueren. 

     

    Modificación del Contrato: La Cooperativa podrá modificar los términos y condiciones del presente contrato, notificando a El Socio por los medios que estime conveniente. En caso de no aceptar dicha modificación, La Cooperativa podrá cancelar el presente contrato y consecuentemente los servicios contenidos en el mismo, sin que pueda exigírsele responsabilidad legal alguna.

     

    Rescisión: El presente contrato puede ser rescindido por cualquiera de las partes, dando aviso a la otra parte, con notificación por escrito. Sin embargo, todas aquellas transacciones, transferencias y/o pagos solicitados y realizados por El Socio, que se encuentren aplicados y/o pendientes de aplicar, serán considerados como válidos por La Cooperativa.

     

    Lavado de Activos y financiamiento de delitos:

    El Socio, declara y se compromete que todas las actuaciones, operaciones y transacciones que realice con o a través de cualquier medio de la “Cooperativa Digital"., tienen un origen y destino lícitos y que no provienen ni serán destinados a ninguna actividad relacionada con el Lavado de Activos y financiamiento de delitos tipificados en la Norma para la Prevención, Detección y Erradicación del delito de Lavado de Activos y financiamiento de delitos en las Entidades Financieras de la Economía Popular y Solidaria, eximiendo a la Cooperativa de toda responsabilidad que se derive por información errónea, falsa o inexacta, sin perjuicio de lo cual El Socio autoriza a la Cooperativa, para que se efectúen todas las indagaciones que razonablemente se consideren oportunas realizar para comprobar el origen detales bienes o recursos. En caso de que se inicien investigaciones sobre transacciones sospechosas, inusuales o injustificadas, la Cooperativa, podrá proporcionar alas autoridades competentes toda la información que tenga sobre las mismas o que le sea requerida. 

      

    Protección de Datos Personales: 

    La Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Tungurahua Ltda., respeta y protege los datos personales de sus usuarios y vela por la confidencialidad y seguridad de su información de conformidad con lo establecido por la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPDP). Al llenar el presente formulario con sus datos e información, está autorizando a la Cooperativa a recopilar y realizar el tratamiento de sus datos personales con el fin de cumplir las condiciones necesarias para la prestación efectiva de los servicios solicitados; De igual manera autoriza, el ofrecimiento de productos y servicios financieros u otros. Cualquier duda sobre el tratamiento o el ejercicio de sus derechos, por favor le pedimos se comunique al correo electrónico oficialseguridad@cocaet.fin.ec.

    La Cooperativa se reserva el derecho a modificar la Política de Protección de Datos Personales para adaptarla a los cambios legislativos o jurisprudenciales futuros a nivel nacional. La Cooperativa anunciará en este portal web los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en prácticahttps://www.coacet.fin.ec/protecciondatospersonales/ 

    Además, el cambio de la política será comunicado directamente al Socio en el supuesto caso de que éste afecte a sus derechos o libertades o cuando, por ejemplo, la inclusión de una nueva actividad tratamiento requiriera un consentimiento del titular o modifique el alcance del interés legítimo que habilita el tratamiento.

     

    Ley aplicable, interpretación del contrato y resolución de controversias: jurisdicción y competencia:

    a.      El servicio, así como los términos y condiciones está sujeto únicamente a las leyes de la República del Ecuador.

    b.      El presente documento deberá regirse a las leyes vigentes y lo dispuesto en sus propias cláusulas, las partes acuerdan que en caso que no se haya resuelto deforma amigable cualquier tipo de controversia derivada u originada por el presente documento o en la ejecución del servicio objeto del mismo, El SOCIO consiente y acepta que cualquier reclamo, disputa o controversia que surja de o en conexión con, o en relación con este documento, o el incumplimiento o supuesto incumplimiento del mismo, o cualquier controversia que se genere en virtud dela celebración, interpretación, ejecución, terminación y/o liquidación del presente documento se someterá a un Centro de Arbitraje y Mediación de la Función Judicial de Tungurahua, que se sujetará a la Ley de Arbitraje y Medicación del Ecuador y al Reglamento del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Ambato.

      

    Aceptación: En los términos antes detallados, acepto, apruebo y ratifico sin ninguna modificación.  

  •  
    • Footer Logo
    • Footer Logo
    • Footer Logo
    Ayuda
    Para continuar por favor leer y aceptar los términos y condiciones